Dos muertos y cinco heridos deja balacera en un bar del barrio Los Cambulos, sur de Cali

Dos muertos y cinco heridos deja balacera en un bar del barrio Los Cámbulos, sur de Cali

Diciembre 01, 2018 - 10:48 a.m. Por:
Redacción de El País
Dos muertos y cinco heridos en un bar del sur de Cali

Según la investigación preliminar de las autoridades, una riña entre personas que departían al interior del establecimiento habría originado la balacera.

Foto: Cortesía para El País

Cerca de las 4:30 a.m. de este sábado se registró una balacera al interior la discoteca Abu Dhabi, un establecimiento nocturno en la Carrera 40 con Calle 9A del barrio Los Cámbulos, que dejó el saldo de dos personas muertas y cinco heridas, según informó la Policía Metropolitana de la ciudad.

"En el establecimiento público, un individuo atentó contra un grupo de personas que se encontraban allí y posteriormente emprendió la huida, al parecer, en una motocicleta", explicó el teniente coronel Henry Ramírez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

Las víctimas fatales son dos hombres, de 30 y 43 años, identificados como Óscar Alexander Mendoza y Edwin Norberto Mosquera, respectivamente, quienes fallecieron en el lugar de los hechos.

La información entregada por las autoridades indicaría que se presentó una riña entre varias personas que departían en el lugar, tras lo cual uno de ellos desenfundó una arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones indiscriminadamente contra varias personas y luego, huyó del lugar.

Los heridos, entre las edades de 22 y 42 años, fueron remitidos a diferentes centros médicos de la ciudad: uno se trasladó al HUV, otro a la clínica Rey David, otro a Imbanaco y dos en la clínica Colombia.

Algunas de las víctimas tienen anotaciones judiciales y uno de ellos  habría salido recientemente de la cárcel.

Según testigos, el presunto agresor huyó en una motocicleta marca Yamaha XT 660, inmediatamente después de los hechos.

Lea además: ¿Por qué en Cali es tan difícil esclarecer los homicidios?

Precisamente este sábado, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, entregó el balance de homicidios al finalizar noviembre e indicó que fue "el menos violento de la historia reciente", con 88 casos.

La comparación se hace con el mismo periodo entre los años 1993 y 2018. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad