Escuchar este artículo

Desmantelan fábrica de cédulas falsas en el barrio Nápoles, sur de Cali

Octubre 13, 2021 - 01:56 p. m. 2021-10-13 Por:
Redacción de El País
Cédulas falsas documentos falsos

La encargada de los documentos era una mujer, de 42 años, quien había estado en la cárcel por delitos informáticos y concierto para delinquir, precisó la Policía de Cali.

Especial para El País

La Policía Metropolitana de Cali desmanteló un centro de fabricación de cédulas falsas que operaba en una vivienda ubicada en el barrio Nápoles, sur de la ciudad. 

De acuerdo con lo manifestado por la Institución, en esta fábrica fueron encontradas cerca de 100 cédulas que, al parecer, eran utilizadas para el cambio de identidad de personas buscadas por la justicia, el tráfico de migrantes y la comisión de fraudes bancarios o con fines electorales. 

"Una red delincuencial estaría detrás de esta operación criminal que se valía de cédulas originales para acceder a los sellos y bandas magnéticas, sistemas de información que eran utilizados para suplantar los datos de aquellos que buscaban evadir la justicia", detalló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Cali.

Además de los documentos encontrados, la Policía también incautó papel acetato con impresiones dactilares, dos computadores, nueve placas para elaborar las cédulas, laminadoras, rollos para imprimir y tres controles para violentar sistemas de seguridad de vehículos. 

Le puede interesar: Abogado que disparó con el arma de su padre a un ladrón podría ir a la cárcel, ¿por qué?

En el marco del operativo, realizado por la Sijín de la Policía, las autoridades capturaron a una mujer quien sería la persona encargada de liderar esta actividad ilegal.

Esta persona, de 42 años, tiene antecedentes por delitos informáticos y concierto para delinquir. A la mujer se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por el delito de falsedad material en documento público.

"Es un golpe contundente a este tema de falsificación, esta persona que fue capturada tenía antecedentes por delitos informáticos, tenía un manejo directo para hacer esta falsificación", precisó el general León.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS