Desmantelada red de explotación sexual que operaba entre Colombia y España

Desmantelada red de explotación sexual que operaba entre Colombia y España

Diciembre 17, 2018 - 11:53 a.m. Por:
Colprensa
Cárcel

Los presos ahora tienen derecho a visitas con fines sexuales y afectivos con personas que tengan unión sin necesidad que sean sus esposas.

Archivo Colprensa

Gracias al testimonio de una joven que logró escapar y denunciar lo que le había ocurrido, se desmanteló una red de trata de personas que enviaba jóvenes colombianas a España, engañándolas con propuestas de trabajo, para involucrarlas en actividades de explotación sexual.

La red fue descubierta luego de ocho meses de investigaciones, en un operativo conjunto en el que participaron la Fiscalía General de la Nación, la Dijín y la Guardia Civil Española.

Una de las cabezas de la organización criminal fue identificada como Flor Herminda Mantilla, ciudadana colombo-española, conocida en Europa como 'La Madame', quien tenía sedes de su negocio en Albacete y Alicante, a donde eran llevadas las víctimas.

Uno de los clientes de esta estructura criminal y visitante asiduo de un lugar llamado 'La Casita Roja' en Alicante (España), denunció las condiciones de esclavitud sexual que soportaban las jóvenes colombianas.

Como parte de la investigación, fueron identificados seis de los presuntos integrantes de la red en los países, quienes eran, supuestamente, los encargados de reclutar, enviar y recibir a las colombianas para explotarlas sexualmente.

Las detenciones se adelantaron en Buga, Palmira y otros municipios del Valle del Cauca.

Las personas capturadas en Colombia fueron identificadas como Raúl Holguín, Andrés Felipe Sánchez y Jéssica Páramo, mientras que en España fueron capturadas Flor Herminda Mantilla Lindado, Odalis Leyva Quintero y Saida Raish Cantillo.

Lea además: Por explotación sexual de menores, en el Valle hay 30 procesos judiciales abiertos

Según las investigaciones, los capturados ofrecían a mujeres del departamento del Valle trabajos en España con remuneraciones mensuales de casi $3 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad