Desde Venezuela, alias Antonio Medina habría planeado el atentado en Saravena, Arauca

Enero 20, 2022 - 08:38 p. m. 2022-01-20 Por:
Colprensa
Saravena Arauca

El atentado con carrobomba dejó una persona muerta y varias más heridas.

Tomado de redes sociales

Tras un consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos, por quien dé información por alias ‘Antonio Medina’, jefe de las disidencias de las Farc, por ser el presunto responsable del atentado con un carrobomba que dejó un muerto y cinco heridos en Saravena, Arauca.

De acuerdo con el Ministro de Defensa, este hombre planeó el atentado desde Venezuela en coordinación con alias ‘Arturo’ y alias ‘Ferney’, actuación criminal que se viene dando desde ya hace varios meses debido a la disputa militar que sostienen las disidencias de las Farc con el Eln.

El jefe de la cartera de Defensa agregó que los explosivos utilizados en esta acción terrorista fueron trasladados a Colombia desde el vecino país, y está en investigación si la camioneta, que fue robada en Colombia, fue ensamblada por fuera de la frontera.

Lea además: Atentado con carrobomba en Saravena, Arauca, deja un muerto y cinco heridos

Por lo anterior, y para intentar recuperar la seguridad en el territorio, el Ministro de Defensa anunció la activación del mecanismo antiterrorista de manera permanente en los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena.

Además, anunció la imposición de un toque de queda en Arauca desde las 22:00 hasta las 5:00 de la mañana, y en los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita desde las 21:00 horas hasta las 4:00 de la mañana, con el fin de prevenir atentados.

Por último, Molano ratificó las recompensas en contra de los cabecillas de las disidencias alias ‘Pescado’ y alias ‘Arturo’ hasta por $500 millones, y en el caso del Eln hasta $300 millones por alias ‘Pájaro’, $500 millones por alias ‘Gavilán’ y $4.000 millones por alias ‘Pablito’.

Lea también: Madre de niño asesinado en la masacre de Llano Verde denunció nuevas amenazas en su contra

Cabe recordar que la activación del vehículo se dio sobre las 10:45 p.m. cerca a las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y a otras edificaciones, entre ellas, las de algunas organizaciones sociales.

Según el reporte de las autoridades, el vehículo fue una camioneta blanca que había sido hurtada hace varios días.

VER COMENTARIOS