Desarticulan banda 'Los del Obrero' que operaba en Palmira

Desarticulan banda 'Los del Obrero' que operaba en Palmira

Julio 29, 2019 - 06:10 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Banda los del Obrero

Banda los del Obrero

Especial para El País

Siete personas capturadas, dos de ellas en flagrancia, dejó un operativo adelantado por unidades de la Policía en coordinación con la Fiscalía, que permitió la desarticulación de la denominada banda 'Los del Obrero', en Palmira.

Según indicó el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz, estos resultados fueron posible tras una ardua investigación en la que se utilizó agentes encubiertos, vigilancias, seguimientos y también fuentes humanas.

De esta manera, se logró identificar a cada uno de los integrantes de la estructura criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes y a delitos conexos

El coronel Navarro Ortiz precisó que el operativo se llevó a cabo mediante seis diligencias de registro y allanamiento que dejó como resultado cinco capturados por orden judicial y dos más en flagrancia.

Lea también: Aumentan pie de fuerza en Yumbo por incremento de homicidios y robos

El modus operandi de este grupo delincuencial era la distribución de alucinógenos en dosis mínimas con el fin de no ser capturados con grandes cantidades de estupefacientes por las patrullas del cuadrante, además de la distribución a domicilio.

Asimismo, se pudo establecer que recaudaba aproximadamente $40 millones mensuales con la venta de los alucinógenos.

En los allanamientos se logró la incautación de 70 gramos de marihuana, 20 gramos de clorhidrato de cocaína, una motocicleta, una bicicleta y 10 teléfonos celulares.

"Con la colaboración de la fiscalía se logró desarticular una estructura delincuencial conocida como Los del Obrero. Fueron siete los capturados, entre ellos su cabecilla principal, Lilia Barrera, persona que venía generando tráfico local de estupefacientes en el municipio. Esta organización se dedicaba con exclusividad a la venta de alucinógenos en el parque del barrio Obrero. Fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con trafico, fabricación y porte de estupefacientes; dado la gravedad de los hechos y a que algunos tenían antecedentes, les fue dada la media de aseguramiento en centro carcelario", expresó el coronel Navarro.

Según se conoció, cuatro de los capturados fueron cobijados con medida intramural, uno más recibió detención domiciliaria y los otros dos quedaron vinculados a la investigación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad