Desarticulan banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en el oriente de Cali

Julio 26, 2022 - 12:14 p. m. 2022-07-26 Por:
Redacción de El País
Desarticulan banda delincuencial 'La gallera' en Cali

La Policía Metropolitana de Cali desarticuló la banda delincuencial 'La gallera', dedicada al tráfico de estupefacientes en Cali.

Cortesía Policía Cali

La Policía Metropolitana de Cali desarticuló la banda delincuencial 'La gallera', dedicada al tráfico de estupefacientes en los barrios Pilar Tairona y Bonilla Aragón, al oriente de Cali.

Mediante la realización de seis diligencias de registro y allanamiento, adelantado por la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol), se dio a la captura en flagrancia de dos personas y la materialización de tres solicitudes contra los presuntos integrantes del grupo delincuencial, entre ellos, tres hombres conocidos como alias Bryan, 'Jhonsito' y 'Juanpa'.

De acuerdo con las autoridades, los ingresos de estas personas por el expendio de estupefacientes sobrepasan los 40 millones de pesos, que financiaba la compra de armas para el control territorial de las líneas de microtráfico.


Lea aquí: Capturan en Cali a médico al que le pagaban $ 45 millones por atender a disidentes de las Farc

En la operación fue incautada un arma de fuego tipo revólver, 64 cartuchos de diferentes calibres, más de 20.100 dosis entre marihuana, base de coca y drogas sintéticas, además de dinero en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente que les impuso medida de detención intramural por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS