Escuchar este artículo

Desarticulan banda dedicada al hurto de vehículos mediante modalidad 'rompevidrios'

Abril 23, 2021 - 10:01 a. m. 2021-04-23 Por:
Redacción de El País
Banda Los Amarillos

Entre los antecedentes de los señalados se encuentran entradas a la cárcel hasta por cinco años.

Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los amarillos', estructura dedicada al hurto en la modalidad de 'rompevidrios' para extraer objetos de valor de vehículos estacionados en la vía pública.

De acuerdo con las autoridades, esta banda sería la responsable de al menos 100 hurtos en las comunas 2, 5, 17 y 22, varios de ellos captados en videos que se viralizaron en las redes sociales. Los hurtos habrían dejado una cuantía cercana a los $76 millones.

Entre los capturados se encuentran alias Flaco, Gordo y Caucano, quienes tenían antecedentes por hurto agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Lea además: Flip rechaza atentado contra la vida del periodista Luis Carlos Ayala en Cali

En su modus operandi, los delincuentes primero ubicaban los vehículos parqueados en vía pública -sin ningún tipo de vigilancia- y, haciendo uso de objetos contundentes o punzantes, rompían los vidrios de los automotores para hacerse a objetos como celulares, computadores, carteras y billeteras.

Los señalados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y les fue impuesta la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS