Desarticulan a 'Los del Pica', dedicados al microtráfico en Palmira y el oriente de Cali

Octubre 15, 2021 - 01:16 p. m. 2021-10-15 Por:
Redacción El País
Desmantelan a Los del Pica

Entre las 11 personas capturadas, se encuentra una mujeres de 70 años, madre del cabecilla de la banda y principal aliada.

Foto: Policía Cali

Mediante un un operativo desplegado en el oriente de Cali, la Policía Metropolitana logró la desarticulación de la banda 'Los del Pica', dedicada al microtráfico y otros delitos en dos comunas de la ciudad y en el municipio de Palmira.

En 20 diligencias de inspección y allanamiento, las unidades lograron la captura de 11 personas, presuntos integrantes de la banda criminal, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Lea también: Cárcel para 'Barbie', la mujer que lideraba red de explotación sexual de colombianas en China

Durante el operativo fue capturado el cabecilla de la organización, conocido como 'Inquieto', junto a su madre 'Rubiela' de 70 años de edad, señalada como su principal aliada en las actividades de la banda.

Estas personas registran anotaciones judiciales por concierto para delinquir y receptación, respectivamente.

Entre los capturados también se encuentran  'Patricia' y 'Cataleya', madre e hijo; 'Norles' y 'Samir', transportadores de estupefacientes; 'Megateo' y 'Katerine', pareja sentimental y por último 'Mariela' y 'Miro', expendedores de drogas.

Durante el operativo también fue capturado alias Paco, presunto encargado de almacenar el armamento y quien se enfrentó a las autoridades con arma de fuego. Al hombre le incautaron un revólver con tres cartuchos percutidos y un arma traumática.

Así operaban 'Los del Pica'

Según la investigación, esta banda traía el cargamento de marihuana y cocaína desde el departamento de Nariño y el cual distribuían en las líneas de expendio en las comunas 6 y 21 de Cali y algunos sectores de Palmira.

Estas personas presuntamente escondían el cargamento entre los elementos de los vehículos de carga como las llantas de repuesto, donde cabían hasta 30 kilogramos, lo cual les generaba aproximadamente $30 millones de pesos mensuales.

Durante las diligencias de allanamiento, fueron incautados 53 cartuchos de diferentes calibres, al menos 250 dosis de estupefacientes, 10 celulares, un arma traumática y tres armas de fuego.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su debida judicialización.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS