Desarticulan a banda que habría robado en más de 50 casas de Cali y el Valle

Desarticulan a banda que habría robado en más de 50 casas de Cali y el Valle

Julio 24, 2019 - 05:59 p.m. Por:
Redacción de El País
Los del sur

Los del sur presentan 40 anotaciones judiciales

Especial para El País

La Policía Nacional desarticuló la banda 'Los del sur', que era señalada de realizar hurtos en más de 50 residencias en varios municipios del Valle, así como en distintas comunas de Cali.

En coordinación con la Fiscalía 86 seccional se llevaron a cabo 13 diligencias de registro y allanamiento en las que fue posible hacer efectivas cinco ordenes de captura, imputar cargos a dos personas e incautar prendas como gorras y camisetas de uso privativo de las Fuerzas Militares, guantes, overoles de empresas reconocidas, televisores y celulares, entre otros elementos electrónicos.

Lea también: Banda liderada por excolaborador de las Farc que operaba en Cali fue desarticulada

La investigación permitió establecer que esta banda operaba al menos cinco veces en una semana. Después de realizar intensos seguimientos a sus víctimas, determinaban sus roles como líder, conductor, atracadores y receptadores para llevar a cabo los hurtos, en los que obtenían jugosos botines de joyas, dinero y electrodomésticos. Cabe anotar que los capturados registran 40 anotaciones en el sistema judicial por diferentes delitos.

Actualmente se asocia a 'Los del sur' con 50 hechos registrados en Medellín, algunos municipios el Valle del Cauca y las comunas 4, 7, 9, 10, 14, 17 y 22 de Cali, donde tendrían principal injerencia. Se conocen 13 denuncias en su contra.

Durante siete meses las autoridades recopilaron la información suficiente y los elementos materiales probatorios para presentar ante la autoridad competente a 'Los del sur” por los delitos de hurto agravado y Concierto para delinquir.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad