Banda liderada por excolaborador de las Farc que operaba en Cali fue desarticulada

Banda liderada por excolaborador de las Farc que operaba en Cali fue desarticulada

Julio 24, 2019 - 10:02 a.m. Por:
Redacción de El País 
banda los rakas

El operativo se llevó a cabo en la comuna 15, oriente de Cali. 

Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali  desarticuló la banda conocida como 'Los JZ' o 'Rakas', sindicada de cometer, al menos, seis asesinatos en la ciudad. 

Los ocho detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y desplazamiento forzado.

El operativo, realizado con el apoyo de la Fiscalía, se llevó a cabo en el barrio Brisas de Comuneros de la comuna 15.

En este proceso fueron capturadas cinco personas por orden judicial, dos en estado de flagrancia y, además, se hizo una aprehensión.

La estructura criminal estaba dedicada a los homicidios selectivos y por encargo, así como al cobro de la extorsión en la escombrera.

Le puede interesar: Mujer fue capturada con armas de fuego en medio del sepelio del taxista asesinado

De acuerdo con las autoridades, el líder de la banda era alias 'Pitufo', integrante de la red de apoyo de la columna móvil 'Daniel Aldana' de las Farc, la cual delinque en el municipio de Tumaco y suministraba las diferentes armas de fuego a la estructura.

En el operativo fueron halladas dos armas de fuego tipo pistola y otras dos tipo revolver, dos proveedores sin municiones, una granada IM-26, siete celulares, así como seis cartuchos 9mm y ocho cartuchos 38 mm.

Con la desarticulación de esta banda delincuencial, según se conoció, las autoridades lograrán esclarecer seis homicidios cometidos por sicarios entre 2018 y 2019 en la Comuna 13, al oriente de Cali.

Las víctimas fueron identificadas como Juan David Ceballos, Jose Aristides Tenorio, Víctor Manuel Godoy Sinisterra, Carlos Medardo Hinestroza Quiñónez, Jhon Alexander Carabalí Quiñónez y Víctor Alfonso Mosquera Murillo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad