Escuchar este artículo

Desactivan tres cilindros cargados con explosivos en vía Palmira - El Cerrito

Octubre 09, 2021 - 01:05 p. m. 2021-10-09 Por:
Redacción de El País
Explosivos hallados en vía Palmira - El Cerrito

Uniformados adscritos al grupo de manejo de artefactos explosivos, Marte, se encargaron de detonar controladamente la carga.

Cortesía Tercera Brigada

Unidades del Ejército Nacional y la Policía Valle desactivaron una carga explosiva que había sido abandonada en un cañaduzal de la vía que comunica al corregimiento de Rozo, jurisdicción de Palmira, con El Cerrito.

Las autoridades se dirigieron al sitio luego de recibir una llamada de alerta de la comunidad, en la mañana de este sábado.

Al llegar a la zona, uniformados adscritos al grupo de manejo de artefactos explosivos, Marte, confirmaron que se trataba de tres cilindros de 40 libras, cargados con explosivos, que habían sido dejados a 50 metros del corredor vial.

"No se trató de un carrobomba, sino de explosivos que eran transportados y por la presión de los patrullajes conjuntos de Ejército y Policía fueron abandonados en la zona y detonados de manera controlada", explicó Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle.

Lea también: Los trucos de los ciberdelincuentes para engañarlo y robar sus cuentas bancarias

El paso por el corredor vial estuvo cerrado por algunas horas, mientras las autoridades desactivaban la carga y controlaban la situación.

Al parecer, según explicó a Blu Radio el general Miller Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, los cilindros iban a ser usados para atentar contra la Fuerza Pública.

Desde la Tercera Brigada del Ejército rechazaron además "el uso de métodos no convencionales de guerra, con los cuales los grupos armados organizados insisten en atentar contra la vida de la población civil y la Fuerza Pública, en una clara violación de los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS