Escuchar este artículo

Denunciarán a motociclista que agredió a un guarda de tránsito en el centro de Cali

Agosto 02, 2021 - 02:54 p. m. 2021-08-02 Por:
Redacción de El País
Agresión a guarda de tránsito

El caso de intolerancia se presentó en la Carrera 4 con Calle 16, del barrio San Nicolás

Pantallazo de video

Un guarda de tránsito fue agredido en la mañana de este lunes cuando realizaba un operativo de verificación de documentos en el centro de Cali.

De acuerdo con la información sobre el hecho, el agente fue agredido por un hombre quien se habría disgustado luego de que le realizaron un procedimiento, al parecer, por tener los documentos de su motocicleta vencidos.

En medio de la agresión, que se registró en la Carrera 4 con Calle 16, del barrio San Nicolás, centro de Cali, el conductor empujó y atacó al agente.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, aseguró que se va a denunciar el caso de intolerancia para que las autoridades identifiquen al hombre y, en caso de ser necesario, lo judicialicen.

"El agente no hacia otra cosa que cumplir con su labor; hemos solicitado el apoyo de las autoridades y esperamos el apoyo de la Fiscalía para que se judicialicen estas acciones contra el cuerpo de agentes de tránsito", indicó.


El Secretario reveló que en los últimos días se han presentado más de tres agresiones contra los agentes de tránsito en la capital del Valle.

Lea además: La plataforma para denunciar y mapear el acoso sexual

"Este fin de semana en la ciudad tuvimos tres casos más donde, por irresponsabilidades de conductores, terminan lesionados tres agentes de tránsito en distintos puestos de control", detalló.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a que respeten la labor de los guardas de tránsito porque "no hay ninguna razón, nada justifica las agresiones contra estos servidores públicos que lo único que hacen es cumplir con su trabajo".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS