Denuncian tiroteos en diferentes puntos de Cali en la noche de este viernes

Escuchar este artículo

Denuncian tiroteos en diferentes puntos de Cali en la noche de este viernes

Mayo 07, 2021 - 10:45 p. m. Por:
Redacción de El País
Tiroteo en La Luna

Hacia las 7:40 p.m. de este viernes se presentó el ataque con arma de fuego en el sector La Luna que, al parecer, dejó tres personas heridas, una de ellas de gravedad.

Captura de un video

Ciudadanos han reportado a través de videos compartidos en las redes sociales tiroteos en al menos tres puntos de Cali donde se han adelantado concentraciones en el marco del paro nacional.

Se trata de la Autopista Suroriental con Calle 13 -sector La Luna-, Paso del Comercio y la Calle 66 en el norte de Cali. Los ciudadanos indican que los disparos provendrían de una camioneta blanca de alta gama, que al parecer circula con la placa tapada, y de un automóvil Mazda 6.

En uno de los videos compartidos por los internautas, en el que un bombero brinda detalles de la emergencia por fuga de gas vehicular atendida en el sector La Luna, se escuchan algunos disparos.

Lea además: "Lucas Villa está en condición crítica pero no ha fallecido": Subgerente Hospital San Jorge

El concejal Terry Hurtado se manifestó al respecto en su cuenta de Twitter, donde alertó: "¡Mucho cuidado todos los puntos de concentración! En los últimos 15 minutos han disparado en el Paso del Comercio, tanto por la 66 como por la recta Cali-Palmira. Por la 66 disparos vinieron de Spark blanco. Varios heridos. Casi simultáneamente en Luna dispararon y hay 3 heridos".

"En la Luna dispararon desde camioneta blanca TXL y Jeep verde", complementó en otro tuit.

Natali González Arce, subsecretaria de Derechos Humanos de la Alcaldía de Cali, manifestó en video que la misión médica ha sido hostigada tres veces esta noche por una camioneta Toyota Prado de color blanco.

"Hace cinco minutos acabaron de pasar a realizar disparos. Ante de esto, hace 10 minutos, hicieron lo mismo, y hace 15 minutos también hicieron lo mismo, el cual dejó tres heridos, uno de ellos de gravedad. Les pedimos a todas las personas que nos ayuden a denunciar la presencia de estas personas en la noche que se han dedicado a sembrar terror en cada uno de los espacios que se prestan para misión médica. Ni siquiera en las guerras más cruentas de la humanidad se ha atacada la misión médica", dijo la funcionaria.

El secretario de Bienestar Social de Cali, Jesús Darío González, expresó a través de las redes sociales que Darío Vélez González es una de las tres personas heridas. El joven, quien visitaba la protesta, es atendido en este momento en la Clínica Nuestra.

A través de Twitter, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, escribió que "seguimos con preocupación reportes de tiroteos esta noche en diferentes puntos de Cali, donde habría al menos dos heridos. Urgimos respetar a la misión médica".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS