Denuncian que niño de siete años fue abusado por otros menores en Medellín

Escuchar este artículo

Denuncian que niño de siete años fue abusado por otros menores en Medellín

Julio 17, 2019 - 09:50 a.m. Por:
Redacción de El País
Solo el 6 % de las denuncias de abuso a menores reciben condena

Un niño de siete años habría sido víctima de abuso sexual por parte de sus compañeros de colegio, también menores de edad, en el oriente de Medellín, denunciaron sus familiares.

La madre del pequeño reveló a Blu Radio que los hechos se presentaron en una cancha cerca de la vivienda donde residen, cuando el niño se encontraba, aparentemente, jugando con los otros menores.

El presunto abuso se dio cuando los niños le exigieron al menor practicar actos sexuales a los otros participantes para poder jugar con ellos, según el relato de la mujer.

Lea también: Cadena perpetua para abusadores: ¿solución efectiva o idea populista?

Cuando la mamá del pequeño reclamó a los padres de los otros menores, fue víctima de reproches por parte de los otros adultos.

“Lo más triste es que el consuelo de las mamás es decir que eso es normal entre niños, porque ellos tienen que experimentar para saber qué les va a gustar, como dijo la tía de dos de los niños que abusaron de mi hijo. Mi mamá y yo estamos demandadas por dos de las madres de los menores porque les estoy dañando la reputación”, contó a la emisora radial.

Al respecto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, informó por medio de un comunicado de prensa que ya inició el proceso de restitución de derechos al niño afectado.

“Se designó un equipo de Defensoría de Familia que se encargó de realizar la verificación de los derechos del niño y decidió ubicarlo provisionalmente en un Hogar de Paso para garantizar su protección”, indicaron desde la regional Antioquia de la entidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad