Denuncian masacre de seis indígenas en el Bajo Putumayo, en límites con Nariño

Agosto 29, 2022 - 05:10 p. m. 2022-08-29 Por:
Redacción de El País
Arma

Arma, imagen de referencia.

Colprensa / El País

La comunidad del corregimiento de Cofania Jardines de Sucumbios, del municipio de Ipiales, Nariño, denunció la masacre de seis indígenas que habían sido secuestrados hace dos semanas.

Por medio de un comunicado público, la comunidad advirtió que “continúa la masacre de los pueblos indígenas en manos del grupo armado ilegal Comando de la Frontera”.


Los jóvenes indígenas fueron sacados de sus veredas el pasado 14 de agosto por hombres fuertemente armados. Nueve días después, el 23 de agosto “se nos informa la masacre de los seis indígenas en el Bajo Putumayo”, dice el mensaje del corregimiento.

Lea también: Hallan cuerpo desmembrado en dos bolsas de basura en la Comuna 20 de Cali

De acuerdo con la versión de los familiares, los cuerpos de las víctimas fueron apareciendo de dos en dos en diferentes lugares del Bajo Putumayo. Entre las personas asesinadas hay dos comuneros de los Awa y, además, se conoció que todos los cuerpos presentan signos de tortura.

“Son estas acciones métodos de terror, que se desarrollan contra las comunidades campesinas e indígenas, en medio de la ausencia del Estado y el silencio cómplice de las Fuerzas Militares”, señala el comunicado.

Finalmente, hicieron un llamado al Gobierno Nacional, departamental y local, para que determinen quiénes son los autores de estos crímenes sistemáticos.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS