Escuchar este artículo

Denuncian hostigamiento de grupos ilegales desde zona montañosa de Dagua

Julio 24, 2021 - 02:03 p. m. 2021-07-24 Por:
Redacción de El País
Hostigamiento en Dagua

Hombres armados dispararon contra el casco urbano de la población desde la parte montañosa del municipio.

Captura de pantalla

Hombres pertenecientes a grupos armados ilegales realizaron un hostigamiento a la cabecera municipal de Dagua, disparando desde la zona montañosa de esa localidad.

Los hechos se presentaron pasadas las 8:30 a.m. y generaron alerta en la población civil del municipio, pues algunos de los proyectiles impactaron contra algunas residencias y un vehículo.

"Estos delincuentes, que hacen parte de estos grupos armados residuales, hostigaron a la población de Dagua. Esto obedece a las operaciones que están haciendo nuestro Ejército y nuestra Armada Nacional en la zona rural y que, por supuesto, para librar presión, estos bandidos optan por atemorizar a nuestra comunidad", indicó al respecto el coronel Jorge Antonio Urquijo, comandante del departamento de Policía Valle.

Lea además: Comisión de restitución de tierras fue atacada en zona rural de Tuluá

El oficial indicó hacia el mediodía que las unidades de Policía "de manera inmediata tomaron las posiciones de defensa y repelieron este hostigamiento, apoyados por helicópteros de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. En este momento damos un parte de normalidad".

En el hecho no se reportaron ni uniformados ni civiles heridos, confirmaron las autoridades.

"Todas las capacidades de nuestras Fuerzas Militares van a estar totalmente articuladas y enfocadas a lograr la identificación y captura de estos bandidos", puntualizó el oficial.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS