Escuchar este artículo

Comisión de restitución de tierras fue atacada en zona rural de Tuluá

Julio 23, 2021 - 08:23 p. m. 2021-07-23 Por:
Redacción de El País
Ataque en Bugalagrande

El camión se precipitó por un barranco y quedó en la ribera de un río. Un uniformado murió y dos resultaron heridos.

Cortesía

Un policía muerto y ocho uniformados heridos dejó el ataque a un camión de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo, Unired, de la Dirección de Carabineros y de Seguridad Rural de la Policía Nacional, que acompañaba a un grupo de funcionarios de la Oficina de Restitución de Tierras en el centro del Valle del Cauca.

Hacia las 2:50 p.m. de este viernes ocurrió el atentado terrorista, en la vereda Tibolí del corregimiento San Rafael, en zona rural de Tuluá.

"Este hecho fue cometido indiscriminadamente con explosivos y ráfagas de fusil. Se registró en el corregimiento de San Rafael, del municipio de Tuluá, cuando los uniformados regresaban a la cabecera municipal tras brindar apoyo en cumplimiento a la solicitud de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas Territorial del Valle", dijo el director de la Dirección de Carabineros y de Seguridad Rural de la Policía Nacional, general Jesús Alejandro Barrera.

La víctima mortal de este hecho fue identificada como Ricardo Andrés Álvarez, de 27 años de edad, oriundo de Palmira. Entre los heridos se encuentran los también patrulleros Orlando Tabarez y Richard Valdéz, quienes fueron trasladados junto a otros seis uniformados a un centro asistencial de Tuluá.

Lea además: Reforzarán controles en zonas críticas de Buenaventura ante 'pico' de homicidios

El camión donde se transportaban los uniformados cayó por un barranco y quedó en la ribera del río luego de que el conductor, al intentar repeler el ataque, perdiera el control del vehículo.

Sobre el estado de salud del conductor, quien recibió el impacto de la carga explosiva, el general Barrera afirmó que está bajo pronóstico reservado.

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los autores de este hecho. Según indicaron, en el sector donde ocurrió este ataque delinque la columna Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS