Denuncian desaparición de joven caleña, su familia la busca desde hace 23 días

Escuchar este artículo

Denuncian desaparición de joven caleña, su familia la busca desde hace 23 días

Septiembre 02, 2019 - 01:42 p. m. Por:
Redacción de El País
Susana Lorena Rivera Arteaga, joven desaparecida en el oriente de Cali

Susana Lorena Rivera Arteaga fue vista por última vez el pasado 10 de agosto por su familia, quienes aseguran que su compañero sentimental podría estar relacionado con la extraña desaparición.

Foto: Cortesía para El País

Los familiares de Susana Lorena Rivera Arteaga, de 26 años, denunciaron que la joven se encuentra desaparecida desde el pasado 10 de agosto, cuando estuvo por última vez en la casa de su madre, la señora Nancy Arteaga.

Este lunes, ella entregó algunos detalles sobre ese último encuentro y aseguró que su pareja sentimental de su hija podría estar relacionada con la extraña desaparición.

"Vino a la casa ese día, salió a entregar unas hojas de vida. El 13 de agosto fui a la Sijín de la Policía a poner la denuncia porque ella no me volvió a contestar el celular", explicó la madre de la joven auxiliar de Enfermería desde su residencia en el barrio El Prado, en el oriente de Cali.

Nancy asegura que pese a esta denuncia tuvo que recurrir a las redes sociales.

"Yo fui a la Fiscalía y nadie me ha querido ayudar porque me dijeron que ella ya era mayor y que podía responder por sus actos. Solo hasta ahora que publiqué mi situación por redes sociales, han empezado a llamarme", explicó.

Lea además: Un policía protagonizó riña intrafamiliar en el barrio Santa Fe, suroriente de Cali

El 22 de agosto Susana se comunicó con la señora Nancy vía telefónica, al parecer, bastante alterada y le dijo que iría hasta su casa pero la visita nunca ocurrió.

"Ella consiguió a un muchacho a principios de este año y estuvo viviendo con él, pero la golpeó en dos ocasiones y la maltrataba. Era muy celoso. El pasado 8 de junio yo me di cuenta de una paliza que le había dado y me la traje de vuelta para la casa", relató su mamá.

Susana interpuso una denuncia ante la Fiscalía y tenía medidas preventivas de seguridad y protección por este hecho.

La joven es madre de dos hijas, de once y cinco años de edad, que por ahora están al cuidado de sus familiares.

Para entregar información relacionada con este caso puede comunicarse al número celular 310 545 1532.

Al respecto, el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana aseguró que ya se inició el protocolo de búsqueda y afirmó que no descartan la hipótesis de que este caso esté relacionado con las denuncias por violencia hechas por la joven desaparecida.

"La Unidad de Búsqueda de la Fiscalía está adelantando el respectivo proceso", dijo este lunes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad