Denuncian asesinato de dos líderes indígenas Awá, en el municipio de Ricaurte, Nariño

Denuncian asesinato de dos líderes indígenas Awá, en el municipio de Ricaurte, Nariño

Diciembre 02, 2018 - 01:27 p.m. Por:
Redacción de El País
Asesinan a dos líderes de la comunidad indígena Awá, en Ricaurte, Nariño

Héctor Ramiro Garcíay su hijo Braulio Arturo García, asesinados en la madrugada del domingo en Ricaurte, Nariño.

Foto: Cortesía para El País

Este domingo se presentó un doble homicidio durante un atentado contra la comunidad indígena Awá en el Resguardo Indígena Palmar Imbi de Ricaurte, municipio de departamento de Nariño, según denunció la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic.

Este hecho se suma a la muerte de cinco personas integrantes de comunidades indígenas del país en los últimos ocho días.

La Onic además informó que el atentado dejó cuatro personas gravemente heridas.

Las víctimas de este atentado fueron identificadas como Héctor Ramiro García, fundador de la organización Camawari en ese municipio, y su hijo, Braulio Arturo García, quien había sido elegido como gobernador del cabildo para el próximo año.

"Repudiamos asesinato de Arturo García, gobernador del Resguardo Indígena Awa El Palmar en municipio Ricaurte (Nariño), y de su padre Héctor García, fundador de Camawari", escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

Por los hechos, la Defensoría manifestó "sus condolencias" a los familiares de las víctimas y "exigió" a las autoridades que aceleren las investigaciones.

El Ministerio del Interior afirmó a través de un comunicado que en los "próximos días" realizará una visita al municipio, a la vez que rechazó y calificó como "repudiable" el ataque.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, lamentó el asesinato, condenó todo acto de violencia y expresó su solidaridad con la organización indígena Camawari.

Lea además: Denuncian secuestro del hijo de un Concejal en Inzá, Cauca

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad