Denuncian secuestro del hijo de un Concejal en Inzá, Cauca

Denuncian secuestro del hijo de un Concejal en Inzá, Cauca

Noviembre 29, 2018 - 04:13 p.m. Por:
Colprensa

El concejal del municipio de Inzá (Cauca), José Bernardo Güagas, denunció este jueves el secuestro de su hijo, Franco Norberto Güagas, de 25 años de edad, quien fue sacado de su casa a la fuerza por hombres que se identificaron como integrantes del frente Dagoberto Ramos, disidente de las Farc.

El funcionario explicó que “posiblemente iban por mi”, pero como no se encontraba en la vivienda, porque estaba realizando un trabajo político en otro resguardo, el hijo los atendió y acto seguido se lo llevaron de manera “violenta”.

El hecho sucedió alrededor de las 8:30 de la noche del pasado miércoles en jurisdicción del resguardo de Calderas, por lo que la guardia indígena adelanta un recorrido por la zona tratando de ubicar al hijo del concejal. Hasta el momento los delincuentes no se han comunicado con la familia.

Lea también: 'Confirman asesinato de lideresa indígena en Toribío, norte del Cauca'.

“Tengo que denunciar que el último atentado en mi contra sucedió la semana pasada cuando me salieron en el camino y me dispararon, por fortuna estoy contando el cuento, pero si es una realidad las constantes amenazas en mi contra”, agregó José Bernardo Güagas.

Las autoridades militares y policiales que laboran en esta zona del país no se han pronunciado frente a este caso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad