Denuncian crimen de campesino en el Meta, presuntamente, en operativo del Ejército

Escuchar este artículo

Denuncian crimen de campesino en el Meta, presuntamente, en operativo del Ejército

Junio 19, 2019 - 10:21 a. m. Por:
Colprensa

La Asociación Campesina Ambiental del Lozada Guayabero denunció el crimen de Carlos Miranda, un campesino de 30 años que fue asesinado presuntamente a manos de tropas del Ejército en la vereda Las Malvinas, zona rural de La Macarena, Meta.

El hecho ocurrió el 9 de junio a las 11:30 a.m., pero solo hasta la noche del martes en la noche se conoció la denuncia a través de una carta divulgada en la que se describe el episodio.

"Miembros del Ejército instalaron retenes en las tres vías de la vereda donde retuvieron a toda persona que transitaba por ahí. No permitieron el paso del vehículo que transportaba la leche de ese sector y fueron detenidas unas 100 personas aproximadamente, entre los cuales se encontraban varios niños. Estas personas fueron retenidas hasta las 6 de la tarde", dice uno de los apartes de la queja.

Las tropas que están involucradas en el hecho están adscritas a la Fuerza de Tarea Omega. El comandante de esta unidad anunció que en las próximas horas hará un pronunciamiento frente a este hecho.

Lea además: En la Procuraduría hay 111 investigaciones por ejecuciones extrajudiciales

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad