Denuncian amenaza de muerte contra madre de menor masacrado en el barrio Llano Verde

Septiembre 06, 2020 - 09:07 a. m. 2020-09-06 Por:
Redacción de El País
Llano verde

En la cancha del barrio Llano Verde, en el oriente de la capital del Valle, la comunidad rindió un sentido homenaje a los cinco menores de edad asesinados.

Especial para El País

La madre de uno de los menores de edad masacrados en el barrio Llano Verde, oriente de Cali, habría sido amenazada de muerte. 

El hecho lo dio a conocer el abogado Jonathan Velásquez Sepúlveda, apoderado de varias de las familias víctimas del crimen. 

"Ella salió a la puerta de la casa y encontró un panfleto que indicaba que era mejor que dejara el caso quieto, que se quedara callada. Había unos dibujos ahí, como una boca cerrada y una amenaza en su contra. Ella inmediatamente nos llamó", aseguró a Blu Radio.

La denuncia formal por la amenaza contra la mujer fue instaurada ante las autoridades en la tarde de este sábado, señala un comunicado emitido por Legalgroup, firma de abogados representada por Velásquez.

Lea también: ¿En qué va la investigación por la masacre de Llano Verde?, habla el Sec. de Seguridad de Cali

"El nombre de la madre no se revelará por motivos de seguridad", afirma el documento.

Y añade: "No permitiremos bajo ninguna circunstancia la revictimización de ninguna de las familias".

Los cinco menores de edad (que tenían entre 14 y 16 años) fueron encontrados muertos el pasado 11 de agosto en un cañaduzal aledaño al barrio Llano Verde. 

Los jóvenes presentaban heridas provocadas por arma de fuego y cortopunzante. 

Hay dos hombres detenidos hasta ahora por el crimen. Las autoridades buscan a un tercer sujeto presuntamente implicado en la masacre. Por su captura ofrecen hasta $50 millones de recompensa.

VER COMENTARIOS