Dejan en libertad condicional a exliquidador de bienes de la DNE, Camilo Bula Galeano

Agosto 22, 2022 - 07:45 p. m. 2022-08-22 Por:
Colprensa - Redacción El País
Camilo Bula

Camilo Bula fue condenado a 18 años de prisión por el desfalco a la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Colprensa

Un Juez le concedió la libertad condicional al exliquidador de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Camilo Bula Galeano, por cumplir las tres quintas partes de la pena de 18 años a la que fue condenado.

La condena obedeció a un preacuerdo con la Fiscalía por el desfalco a la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Lea además: Masacre en El Bagre, Antioquia: encuentran cuerpos de tres jóvenes en casa abandonada

La decisión se da luego de que Camilo Bula interpusiera una acción judicial, para llamarle la atención al juez encargado de su caso. Ante esto, el Tribunal de Cundinamarca le indicó que su petición estaba resuelta, pues caso había sido trasladado al juzgado segundo de ejecución de penas de Zipaquirá.

Posteriormente, este despacho se encargó de otorgarle la libertad condicional, tras asegurarse de que el exliquidador del DNE cumpliera con las tres quintas partes de su condena.

Le puede interesar: Así quedó definida la nueva línea de mando de la Policía Nacional para el gobierno Petro

Cabe mencionar que la colaboración que el exfiscal Bula brindó, permitió alcanzar varias condenas contra otros funcionarios y particulares que se apropiaron ilegalmente de recursos que administraba la DNE.

La más importante de estas condenas es la del exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz. Este fue condenado el pasado 10 de julio a 19 años y 11 meses de prisión, por actos de corrupción en la desaparecida (DNE).

VER COMENTARIOS