Defensora de los derechos de la comunidad LGTBI fue asesinada en Santa Marta 

Diciembre 09, 2021 - 02:08 p. m. 2021-12-09 Por:
Redacción de El País
Asesinato

Desde hace tres meses, la Policía le había retirado el esquema de seguridad a la lideresa.

Tomada de redes sociales

La defensora de derechos de la comunidad LGTBI, Cristina Cantillo de 34 años, fue asesinada en la puerta de su vivienda por hombres que se movilizaban en una moto, en Santa Marta.

Esta lideresa dirigía la ONG Calidad Humana y habría denunciado que en los últimos meses recibió amenazas de muerte y múltiples atentados; en uno de ellos resultó herido su hermano con arma de fuego.

Desde hace tres meses, la Policía le había retirado el esquema de seguridad a la lideresa, ya que tenía dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección.

Lea también: ICBF activó ruta de atención a menor que fue amenazado con un machete

“Esperamos que las investigaciones sean rápidas, que esto no se quede en palabra como lamentablemente se quedan la mayoría de los casos. Era una lideresa social, una líder de la población LGBTI y esa población debe saber que tiene un gobierno que seguirá garantizando sus derechos y estará muy pendiente de esa investigación para que puedan tener los resultados que todos esperamos sin impunidad”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson al condenar el asesinato de Cristina Cantillo.

Adicionalmente, ofreció una recompensa de hasta $80 millones para quienes brinden información que pueda dar con el paradero de los responsables del crimen.

De acuerdo con la Red Comunitaria Trans, tres personas trans fueron asesinadas en Colombia en un solo día. En lo que va corrido del año, ya son 35 las víctimas fatales.

Le puede interesar: Capturan a policía activo que estaría vinculado con el robo de una joyería en Montería

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS