Joven caleña Daniela Tabares fue asesinada en Miami, Estados Unidos

Escuchar este artículo

Consternación por el asesinato de una caleña de 21 años en Miami

Noviembre 28, 2019 - 03:48 p. m. Por:
Redacción de El País
Joven caleña fue asesinada en Miami, EE.UU., al parecer por una amiga suya

De acuerdo con el portal de noticias local Heavy.com, Daniela Tabares e Yvonne Serrano iban al mismo gimnasio ubicado en el sector de Coral Springs.

Foto tomada de Facebook

Una joven caleña de 21 fue hallada sin vida en un carro en Miami, EE. UU., en lo que parece ser un homicidio que implica a una mujer de 51 años cercana a su círculo social, de acuerdo con el informe preliminar de la Policía en esa ciudad.

La víctima del crimen, que mantiene a la comunidad consternada, fue identificada como Daniela Tabares Maya y fue vista por última vez en un bar del centro de la ciudad en compañía Yvonne Serrano, amiga suya y principal sospechosa de su muerte.

Daniela terminó sus estudios en la secundaria JP Taravella, parte del distrito de escuelas públicas del condado Broward. Sus amigos y allegados crearon un fondo en la plataforma Gofundme para recolectar donaciones y ayudar a su madre con los costos de la repatriación y el funeral.

El cadáver fue hallado frente a la propiedad de Serrano el pasado sábado, 23 de noviembre, donde al parecer Daniela recibió el disparo en la cabeza que acabó con su vida.

Este hecho fue reportado con una llamada a la Línea de Emergencias por la principal sospechosa y el informe médico indica que el deceso tuvo lugar al menos cuatro horas antes de que las autoridades fueran notificadas.

Lea además: Caleño que habría sido herido en toque de queda está en grave estado de salud

Oficialmente se indica que la presunta agresora de Daniela llamó al 911, a las 5:55 a.m., cuatro horas después de ocurrido el homicidio. Aseguró que no conocía a la joven cuyo cuerpo estaba en un vehículo parqueado afuera de su casa.

Medios locales de Miami indicaron que Serrano cambió varias veces su versión del hecho.

La investigación de la Policía reveló que intentó ocultar evidencia como el registro de las cámaras de seguridad en el lugar y que incluso lavó la ropa que usaba cuando se registró el asesinato.

Serrano deberá responder por los cargos de asesinato en segundo grado y manipulación de evidencia.

"Eran amigas"

De acuerdo con lo recopilado, Daniela e Yvonne acudían a un gimnasio de la localidad Coral Springs, además salían a cine y bares con algunos compañeros del grupo con el que entrenaban.

Megan Davies, amiga y compañera de entrenamiento del gimnasio Training for Warriors, hizo una publicación en su cuenta de Facebook tras el hecho.

"En el gimnasio fomentamos cualidades como la honestidad, la integridad, el entusiasmo, el valor y vivir con entusiasmo los logros de equipo y de tus compañeros, como si fueran tuyos. Daniela fue el epítome de estas cualidades y un modelo a seguir para nosotros. Cada vez que la veías en el gimnasio, ella sonreía, animaba a todos a su alrededor y la amabilidad en su corazón brillaba. Extrañaré verla hacer esa pequeña ola que está haciendo en la tercera imagen, cuando pasa la oficina para ir a clase", dice textualmente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad