Caleño que habría sido herido en toque de queda está en grave estado de salud

Escuchar este artículo

Caleño que habría sido herido en toque de queda está en grave estado de salud

Noviembre 26, 2019 - 08:54 a. m. Por:
Redacción de El País 
duván villegas

Duván Villegas, joven que habría resultado herido durante el toque de queda el pasado jueves.

Especial para El País

Duván Villegas, de 27 años, es el joven que el pasado jueves, día en que se llevó a cabo el paro nacional y que se decretó un toque de queda en Cali, resultó herido con arma de fuego presuntamente por un agente de Policía, en el norte de la ciudad.

Su esposa, Paola Zapata, dio a conocer la situación. Según ella, Villegas salió en la tarde a una de las manifestaciones y "llegó a la casa de los abuelos, donde estaba su mamá. Luego, me manda un audio a las 6:35 p.m. diciéndome que va por la bicicleta y que ya va para la casa. Él no alcanza a llegar por la bicicleta, eso ocurrió en el sector de El Terminalito (cerca al Paso del Comercio, norte de Cali)". 

De acuerdo con lo expuesto por los familiares del joven, él habría sido herido luego de que el toque de queda que entró en vigencia pasadas las 7:00 pm.  

El hombre, quien permanece hospitalizado en la clínica Sebastián de Belalcázar, le contó a su esposa, que habría sido una patrullera la que le disparó por la espalda. 

Lea también: Murió Dilan Cruz, joven herido durante protestas en Bogotá

"El disparo le atravesó la columna, perjudicándole el hígado y un pulmón. Hasta el momento, los médicos dicen que a Duván en cualquier momento le puede dar un paro respiratorio", expone la esposa del joven herido.

Ella sostiene que la madre de Villegas ya acudió a las autoridades para poner el denuncio sobre el caso. 

Villegas es padre de un menor de siete años y de otro de apenas siete meses de nacido. 

El coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró respecto al supuesto hecho que "la Fiscalía asume la investigación; nosotros estamos investigando. Al parecer, esto fue después del toque de queda".

Por ahora, la Policía no se ha pronunciado más sobre el tema, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad