Conmoción por cruel asesinato de dos niños en Quibdó, Chocó

Escuchar este artículo

Conmoción por cruel asesinato de dos niños en Quibdó, Chocó

Abril 22, 2021 - 07:33 a. m. Por:
Redacción de El País
Hospital San Francisco

Imagen de referencia. El niño de 11 años que resultó herido en el ataque sufrió la amputación de una de sus manos.

Supersalud

Dos menos de edad de 12 y 17 años perdieron la vida tras ser atacados con machete y arma de fuego el martes en e barrio Buenos Aires de Quibdó, Chocó, crimen que se conoció este miércoles y que sería de la autoría de una banda criminal.

En el ataque también resultó herido un niño de 11 años, quien sufrió la amputación de una de sus extremidades y es atendido en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Francisco de Asís, a donde también llegó con disparos en su tórax y abdomen.

"Es una situación bastante crítica, se pasa ahora a la unidad de cuidados intensivos y, de acuerdo con la valoración que se tenga de la intervención que se hizo, habrá que remitirlo a otra parte", manifestó Carlos Ramírez, interventor del hospital, en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Lea además: Las alternativas que estudian para luchar contra el delito en Cali

Según un familiar de las víctimas, los niños eran amigos y trabajaban reciclando. El menor de edad que resultó herido y quien se habría hecho el muerto durante el ataque es vecino del sector.

La Alcaldía de Quibdó señaló que este hecho sería de la autoría de la banda 'Los locos' y que ya hay tres personas sospechosas del crimen.

Frente a este hecho, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, expresó que son "seres sin escrúpulo ni humanidad, que no respetan la niñez y la reclutan para el crimen, para el narcotráfico. No dudan en asesinar a esos niños cuando ya no les producen la ganancia que pretenden (...) Es hora de ponerle claridad a esto. Quienes destruyen la vida de los niños solo merecen nuestro repudio. No más".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS