Confusión por hechos en los que resultó herido escolta del presidente de Sintraemcali

Confusión por hechos en los que resultó herido escolta del presidente de Sintraemcali

Enero 28, 2019 - 10:27 a.m. Por:
Redacción de El País
presidente de Sintraemcali, Ricardo Muñoz

presidente de Sintraemcali, Ricardo Muñoz

Tomada de redes sociales

Confusas versiones rondan el presunto ataque ocurrido frente a la vivienda de Ricardo Muñoz, presidente de Sintraemcali, en la mañana de este lunes.

Mientras el líder sindical señala que fue un atentado en su contra, las autoridades indican que se trataría de un presunto hurto. 

Por un lado, Muñoz aseguró que dos hombres intentaron atentar contra su vida cuando él iba saliendo de su vivienda, ubicada en la Carrera 17A # 33F-40. "Mi escolta logra reaccionar de manera inmediata disparándoles mientras yo me resguardo nuevamente en mi casa. En los hechos él resultó herido en la cabeza", dijo. 

Lea también: ¿Quién era la víctima del ataque sicarial en un bus del MÍO en Cali?

Según el Presidente de Sintraemcali, testigos aseguraron que los hombres fueron recogidos por un Mazda 323 de color gris, minutos después del ataque. 

Durante los hechos, contó Muñoz, a uno de los hombres se le cayó un arma, la cual fue incautada por las autoridades. 

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad de Cali y la Policía Metropolitana aseguran que no se trató de un atentado sicarial sino de un intento de hurto al escolta. 

"Se trató de un intento de atraco contra el escolta. El presidente del sindicato NO estaba presente. No hay heridos. Esto nos lo confirma el comandante de Distrito", dijo Andrés Villamizar mediante su cuenta de Twitter. 

El Secretario de Seguridad Municipal afirmó que "el escolta recibió un cachazo y el arma incautada resultó ser de fogueo (no dispara)". 

Arma incautada durante ataque a presidente de Sintraemcali

Este es el arma incautada por las autoridades.

Especial para El País

Además, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, escribió en Twitter: "Se descarta atentado sicarial en #CaliCo contra el señor Ricardo Muñoz, presidente de Sintraemcali. se presenta un intento de hurto a un escolta de la #UNP, quien en el forcejeo despojó a los delincuentes de un arma neumática. Continuamos con las investigaciones". 

Frente a estas declaraciones, el presidente de Sintraemcali expresó que "hay cámaras en el sector. Deberían hacerse las investigaciones necesarias. No puede salir el Secretario de una manera apresurada a entregar declaraciones bajándole el perfil a la situación". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad