El pais
SUSCRÍBETE
El bebé de 19 meses falleció luego de pasar ocho días hospitalizado. | Foto: Pixabay

Judicial

Condenan a hombre que abusó de su hijastro de 19 meses y le causó la muerte

El hombre había abusado sexualmente del bebé, quien fue agredido de manera sistemática.

16 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El hombre que abusó sexualmente y le causó la muerte a su hijastro, un bebé de 19 meses, en Bello, Antioquia, pagará una condena de 42 años y ocho meses de prisión. Al sujeto se le imputaron los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo.

Se confirmó, por parte de la Fiscalía General de la Nación, que el 5 de mayo de 2022, el menor fue llevado en estado de inconsciencia a un hospital del municipio antioqueño. En el centro asistencial, los médicos establecieron que el bebé presentaba trauma cráneo encefálico, hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y signos de abuso sexual antiguos y recientes.

El pequeño de 19 meses era víctima de abusos sistemáticos. | Foto: Foto: Archivo de El País

Tras permanecer ocho días en observación, el niño de apenas año y medio murió. El proceso judicial contra el padrastro asesino, lo lideró una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Medellín, quien probó que el niño fue agredido de manera sistemática entre noviembre de 2021 y mayo de 2022, en el baño del inmueble en el que vivían, en el barrio La Gabriela, en Bello.

Durante la investigación, las autoridades judiciales establecieron que familiares y vecinos del niño habrían tenido conocimiento de que posiblemente existía el maltrato físico. Sin embargo, nadie interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Finalmente, la Fiscalía manifestó que esta condena contra el sujeto que abusó de su hijastro es de primera instancia y “en su contra proceden los recursos de ley”.

Esposas. Foto de referencia
El hombre pagará 42 años de prisión. | Foto: Colprensa

“El ICBF reitera su llamado a no permitir ningún tipo de vulneración contra niños, niñas o adolescentes. La violencia hacia los menores de edad no se debe normalizar”, indicó el Instituto Nacional de Bienestar Familiar por medio de un comunicado. La institución recordó la importancia de denunciar cualquier situación sospechosa que vulnere los derechos de un niño o adolescente.

AHORA EN Judicial