Clan del Golfo estaría planeando paro armado en Bolívar, Sucre, Antioquia y Córdoba

Julio 28, 2022 - 06:30 p. m. 2022-07-28 Por:
Colprensa
Clan del Golfo

Esta recompensa de $20 millones supera considerablemente la información que había obtenido recientemente la Dijín de la Policía, que determinó que el ofrecimiento era de aproximadamente $5 millones.

Cortesía El Colombiano

El ministro de Defensa, Diego Molano, alertó este jueves que el Clan de Golfo estaría planeando un posible paro armado en Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y Cesar, por lo que anunció medidas de seguridad inmediatas.

“Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales”, dijo el Ministro de Defensa tras un consejo de seguridad en Sincelejo.

Lea también: Cali muestra su apoyo a la fuerza pública tras ola de violencia del Clan del Golfo

De la misma manera, Molano anunció que desde mañana llegarán 350 hombres del Ejército, especialmente para el sur de Cesar y el sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina serán 650 hombres adicionales, quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también en los Montes de María.


Por otro lado, el Ministro anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que lleve a la captura y judicialización de ‘Chirimoya’, ‘Champeta’, ‘Veterino’, ‘Ricardo’ o ‘Zapata’, ‘Jerónimo o ‘Tigre’ y ‘Manatí’, autores materiales e intelectuales de los actos criminales contra la Fuerza Pública.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS