Escuchar este artículo

Cinco soldados heridos y tres desaparecidos dejó activación de campo minado en Dagua, Valle

Septiembre 24, 2021 - 07:05 p. m. 2021-09-24 Por:
Redacción de El País
Ejército Nacional

Además del Coronel, un sargento fue enviado a la cárcel por los mismos hechos.

Foto: Colprensa

Cinco soldados heridos y al menos tres más desaparecidos es el resultado de la activación de un campo minado en zona rural del municipio de Dagua, Valle.

De acuerdo con la investigación preliminar de los hechos, en la mañana de este viernes los soldados adscritos a la Tercera Brigada del Ejército se encontraban en la vereda Río Blanco cuando, al parecer, cayeron en un campo minado. 

Los hechos habrían ocurrido en el momento en que los militares, miembros del Batallón de Desminado Humanitario número 3, estaban  realizando labores de capacitación a la comunidad.

Ana María Sanclemente, alcaldesa del municipio de Dagua, indicó que 
"los soldados resultaron afectados y en este momento el Batallón de Desminado se encuentra haciendo labores para ingresar y determinar lo sucedido en la vereda. Tenemos como resultado soldados heridos y, al parecer, uno fallecido".

Le puede interesar: El preocupante recrudecimiento del conflicto en Colombia que advierte la Cruz Roja

Uniformados de la Tercera Brigada del Ejército y del Batallón de Desminado Humanitario número 3 se encuentran en el lugar donde ocurrieron los hechos adelantando labores de investigación para ubicar a los militares que se encuentran desaparecidos

El Ejército Nacional confirmó que al lugar fue enviado apoyo aéreo para evacuar a los militares que resultaron lesionados. Según comentaron, los soldados tienen laceraciones, raspaduras y aturdimiento.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS