Cifra de muertes violentas durante la noche de fin de año se redujo en un 44 %: Policía

Cifra de muertes violentas durante la noche de fin de año se redujo en un 44 %: Policía 

Enero 01, 2019 - 12:33 p.m. Por:
Colprensa
Cifra de muertes violentas durante la noche de fin de año se redujo en un 44 % Policía

En la línea 123 se atendieron 50.857 llamadas de las cuales 4707 denunciaban riñas.

Foto: Colprensa

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, en la noche de Año Nuevo se registraron 15 homicidios entre las 6:00 p.m. del 31 de diciembre y las 6:00 a.m. del primero de enero, en todo el territorio nacional, cifra que comparada con el mismo periodo del año anterior implica una reducción del 44%.

El general William Salamanca, director encargado de Seguridad Ciudadana, señaló que en la última noche de 2018 y la primera madrugada del nuevo año no se reportaron muertes en accidentes de tránsito asociadas a consumo de alcohol.

Sobre la siniestralidad vial, el general Salamanca informó que nueve personas perdieron la vida, lo que en comparación con los 24 fallecidos en 2017 muestra una disminución del 63 %.

El alto oficial agregó que con respecto a los quemados con pólvora hubo 67 casos que se reportaron en los diferentes centros asistenciales del país en la celebración de Año Nuevo, por lo que el total de diciembre es de 525 lesionados por este tipo de artefactos.

En la Línea 123 se atendieron 50.857 llamadas de las cuales 4707 denunciaron riñas.

Salamanca resaltó que hubo dos casos de balas perdidas. El primero en Pitalito (Huila) donde un niño de siete años fue víctima del proyectil que alcanzó su espalda, pero que no reviste gravedad. Se ofrecen 20 millones de pesos de recompensa para quien dé información sobre el agresor.

El otro hecho se presentó en Bogotá. La víctima recibió la bala en el abdomen. El hecho se presentó en el sector de Rafael Uribe, en el sur de la ciudad.

Lea además: Cifra de quemados por pólvora en Colombia ascendió a 525 casos en época decembrina

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad