Escuchar este artículo

Cayeron presuntos agresores de alemán citado bajo engaños en el barrio Desepaz

Julio 28, 2021 - 10:52 a. m. 2021-07-28 Por:
Redacción de El País
Capturados agresión extranjero

Los señalados de agredir y robar al ciudadano alemán fueron capturados en Jamundí. Tienen antecedentes judiciales.

Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali capturó a dos mujeres y un hombre que habrían herido con arma traumática a un ciudadano alemán, a quien además le robaron sus pertenencias en el barrio Desepaz.

El coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía de Cali, indicó que el hecho ocurrió el pasado 8 de febrero, cuando el extranjero "a través de citas de internet, conoce a una persona y, con engaños, es llevado a un lugar aislado. Allí tres personas de nacionalidad extranjera, un hombre y dos mujeres, atentan contra él, lo amenazan, lo agreden y es materia de hurto de sus pertenencias".

Por medio de la denuncia del agredido y de herramientas tecnológicas se dio con el paradero de los señalados, que se escondían en una vivienda del barrio Bonanza, en Jamundí, desde donde pretendían evadir la acción de las autoridades.

"Aquí es grave la lesión que le ocasionan porque es posible que el ciudadano quede con pérdida de uno de sus ojos. En el ámbito ocular fue la lesión", señaló el coronel Amaya, quien añadió que al afectado le robaron sus documentos, celular y dinero en efectivo.

Lea además: Expulsan del país a alemana que apoyó protestas del paro con la 'primera línea' en Cali

El Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali apuntó que los capturados tenían antecedentes judiciales y fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Se les imputarán los delitos de tentativa de homicidio en concurso con hurto agravado. Un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

"Aquí la invitación siempre será a que, a pesar de que en las redes sociales movemos muchas invitaciones y citas, verificar muy bien y no aceptar esas reuniones en lugares que no conocemos o lugares muy remotos y sin informar a otros ciudadanos o asistir solos, ya que podemos ser víctimas de personas inescrupulosas que nos pueden citar para lo que le pasó a este ciudadano, para agredirlo y hurtarlo. Afortunadamente logramos la captura de estas personas, pero no siempre se corre con la misma suerte", recomendó el coronel Amaya.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS