Caso Marcelo Pecci: prófugo del asesinato del fiscal no le habría pagado todo el dinero al sicario

Junio 07, 2022 - 12:00 p. m. 2022-06-07 Por:
Colprensa  - El Colombiano
Marcelo Pecci

Marcelo Pecci era un fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Tomado de redes sociales

En las últimas horas trascendió que el prófugo del asesinato de Marcelo Pecci no le pagó todo el dinero al sicario encargado de matar al fiscal paraguayo.

Una investigación realizada por periódico El Tiempo señala que Francisco Luis Correa, exmilitar colombiano y quien sería la persona encargada de organizar el crimen, ofreció 190 millones de pesos a cada uno de los sicarios: Wendre Still Scott y Gabriel Carlos, este último se encuentra prófugo de la justicia.

“Les entregó en Medellín un primer pago de 80 millones de pesos, 40 millones a cada uno como adelanto y quedó de darles el resto tras el homicidio; Correa cumplió y le entregó el resto del dinero a Gabriel Carlos quien huyó con toda la suma”, señaló este diario.

Le puede interesar: Marcelo Pecci: los detalles que posibilitaron la captura de los presuntos implicados del crimen

Estas cinco personas fueron imputadas por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte y fabricación de armas de fuego, y se encuentran a la espera de una sentencia en su contra. Mientras esto sucede permanecerán recluidos en un centro carcelario en Bogotá.

Correa Galeano y los otros cuatro presuntos asesinos del fiscal fueron capturados el pasado 3 de junio, durante un operativo realizado entre las autoridades colombianas y paraguayas, en la ciudad de Medellín.

La audiencia de este lunes fue declarada reservada por protección a testigos debido a que las autoridades el pasado viernes habían sido alertados por amenazas en la audiencia de legalización de captura por parte del Juez 12 Penal de Control de Garantías de Cartagena.

VER COMENTARIOS