Caso Marcelo Pecci: Fiscalía acusó al presunto 'cerebro' del asesinato del fiscal paraguayo

Agosto 19, 2022 - 04:14 p. m. 2022-08-19 Por:
Colprensa 
Marcelo Pecci y Claudia Aguilera

Marcelo Pecci, fiscal antimafia de Paraguay, y su esposa y periodista, Claudia Aguilera en la isla de Barú, en Cartagena

@aguileraclaudi

Cerca de dos meses y medio después del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena, el pasado 10 de mayo, y tras cuatro condenas en este caso, la Fiscalía acusó formalmente a Francisco Correa Galeano, sindicado de estructurar la operación y quien no aceptó su responsabilidad en los hechos.

Según la acusación de la Fiscalía, Correa Galeano se reunió con los ejecutores del asesinato en Medellín, Antioquia, el 5 de mayo de 2022, un día después de la llegada de Pecci junto a su esposa a Cartagena.

“Lo anterior, con el fin de planear y distribuir funciones tendientes a la ejecución de la actividad criminal, esto es, acabar con la vida del fiscal Marcelo Pecci con arma de fuego”, explica la Fiscalía en el escrito de acusación.

Le puede interesar: Marcelo Pecci: los detalles que posibilitaron la captura de los presuntos implicados del crimen


Para tal fin, se acordó, según el ente acusador, que Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño, (madre e hijo), serían los encargados del seguimiento y debían reportar todo a Correa Galeano, quien era el encargado de coordinar la acción criminal proporcionando el arma de fuego, dinero y los equipos celulares.

Ya en Cartagena, según la Fiscalía, el encargado de ejecutar el crimen fue Wendre Still Scott y Eiverson Adrián Zabaleta, presuntamente cumplió labores de transporte.

Tanto Monsalve, Londoño, Scott y Zabaleta fueron condenados el pasado 17 de junio, por un Juez de Cartagena, a 23 años y seis meses de prisión. Estas personas recibieron una rebaja de pena de 47 años de cárcel, por haber aceptado los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Las autoridades todavía buscan a un sexto presunto implicado en el crimen del fiscal paraguayo. En su momento el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló que esta persona se llama Gabriel Carlos Salinas Mendoza y habría salido del país, probablemente hacia Venezuela.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS