Casa por cárcel a Luis Guillermo Gutiérrez por golpear a su pareja embarazada en Bogotá

Mayo 25, 2022 - 06:36 p. m. 2022-05-25 Por:
Colprensa
Luis Guillermo Gutiérrez Villegas

La Fiscalía pidió ante un Juez de Control de Garantías enviar a la cárcel a Luis Guillermo Gutiérrez Villegas, prestamista de reconocidos políticos, por presuntamente golpear a su esposa, Natalia Rendon, cuando tenía 18 semanas de embarazo.

Colprensa-Externos

Un Juez de Control de Garantías le dio prisión domiciliaria a Luis Guillermo Gutiérrez Villegas, por presuntamente golpear a su esposa, Natalia Rendón, cuando tenía 18 semanas de embarazo.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con la Fiscalía, el 23 de marzo de 2022, aproximadamente a las 10:00 de la noche en el barrio Rosales, de la localidad de Chapinero en Bogotá.

Esa noche, según la imputación que hizo el ente acusador, Gutierrez Villegas, en medio de una conversación con sus amigos, dijo palabras denigrantes en contra de su esposa, por lo que cuando se fueron le reclamó, lo que generó la amenaza de Gutiérrez Villegas.

Lea aquí: Condena de 46 años para el primer capturado por ataque a la escuela General Santander

“'Que iba a sacar a patadas el bebé y que lo reventaba', en ese momento empieza a pegarle patadas en el estómago, la víctima se agacha e intenta defenderse, y se pone detrás del agresor, y este la arroja al piso, donde le pega patadas en los pies, le voló una uña, le pegó en las piernas y la escupía mientras la insultaba”, dijo la Fiscalía.

Por estos hechos, Natalia entró a la Clínica del Country, donde recibió atención médica, señaló la Fiscalía, quien mencionó que Luis Guillermo Gutiérrez tenía la costumbre de emitir en cualquier contexto palabras denigrantes, menospreciativas, en contra de su esposa.

Para sustentar lo anterior, el ente acusador reveló, por ejemplo, el testimonio de Natalia Rendón, quien indicó que se encontraba en Cartagena luego de varios meses de conflicto, y que cuando llegan a Bogotá y él se entera que ella está embarazada, este comenzó a tener un comportamiento despectivo.

En este testimonio, Natalia dice que Luis Guillermo Gutiérrez le escondía todo, como si ella se fuera a robar las cosas y que un día antes de los hechos “ella le reclama el motivo por el cual él la trataba de esa manera y este la agrede verbalmente: 'desgraciada lárguese de aquí, no me la aguanto más', que ella era una interesada y que se había interesado por sacarle plata”.

Frente al día de los hechos, es decir, el 23 de marzo de 2022, el testimonio de Natalia revela que ella ya había sacado su ropa y que cuando Luis Guillermo llegó a la casa y la vio las palabras que dijo en su contra y a sus amigos era que “se había equivocado con ella, que era una arpía, que solo quiere sacar dinero”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS