ALCALDÍA DE CALI

Carro usado en atentado en Corinto había sido hurtado a exfuncionario de la Alcaldía de Cali

El exfuncionario de la Alcaldía de Cali, Jimmy Dranguet, manifestó que el carro le fue robado a su esposa en septiembre del 2020.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Un carro bomba explotó en la tarde de este viernes en inmediaciones al edificio de la Alcaldía de Coritno, Cauca. | Foto: AFP

27 de mar de 2021, 06:18 p. m.

Actualizado el 20 de dic de 2024, 02:02 p. m.

El exfuncionario de la Alcaldía de Cali, Jimmy Dranguet, manifestó que el vehículo usado como carro bomba en el atentado ocurrido este viernes en Corinto, Cauca, pertenecía a su familia y fue robado el año pasado.

A través de redes sociales, Dranguet, quien se desempeñaba como subsecretario de Inspección, Control y Vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Justicia, divulgó que el carro fue robado a su esposa el 24 de septiembre de 2020 a la 1:00 p.m. en el barrio Ciudad Córdoba, oriente de Cali.

Cuando se cometió el hurto, Dranguet denunció ante las autoridades el caso y por eso se enteró que el vehículo de su familia, había sido usado para cometer el atentado que dejó 43 heridos en el vecino departamento.

El carro era una KIA Sportage de placas EHT 310, y fue detonada en cercanías a la Alcaldía de Corinto en la tarde del viernes, en un hecho que ha sido atribuido a las disidencias de las Farc que operan en ese municipio.

Carro bomba en Corinto deja 43 heridos

Puede leer: A 43 ascienden los heridos que dejó el atentado con carro bomba en Corinto, Cauca

A raíz del hecho, Dranguet invitó a las personas que son víctimas de hurto, que denuncian ante las autoridades competentes, ya que estos carros podrían estar siendo usados para actividades ilícitas, como le ocurrió al vehículo de su familia.

"Someteremos a los bandidos": Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció este sábado sobre el atentado terrorista ocurrido en las últimas horas en el municipio de Corinto, Cauca, y manifestó que los responsables serán perseguidos hasta lograr que caigan.

“Estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables. Estos bandidos o se someten, o los enfrentamos con contundencia y serán llevados a la justicia, o van a caer en las operaciones militares, aquí no vamos a tolerar más este tipo de hechos”, señaló el mandatario, durante una visita al lugar del atentado terrorista con un carro bomba.

Desde Cauca, el Presidente aseguró que detrás de este atentado están las disidencias de las Farc, del frente Dagoberto Ramos, a quienes, según el mandatario, se les está enfrentando y se les seguirá enfrentando donde sea que estén.

“Lo decimos con claridad, a esa Dagoberto Ramos la vamos a destruir por completo, a la Jaime Martínez y a todas esas células de disidentes y a esa segunda Narcotalia, porque este país no se va a dejar humillar más del terrorismo”, afirmó el mandatario.

Duque calificó los hechos ocurridos en el Cauca como una expresión del cobarde, que solo buscan generar zozobra y afectar a una comunidad que ya ha sido golpeada por la violencia en el país.

“Sabemos qué es lo que pretenden, amedrentar a la comunidad. Y se nutren del negocio del narcotráfico. Por eso desde aquí, desde Corinto, lo quiero decir: tenemos que enfrentar el narcotráfico sin vacilaciones, sin contemplaciones”, aseguró.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial