Cárcel para hombre señalado de robar en moto en el sur de Cali

Escuchar este artículo

Cárcel para hombre señalado de robar en moto en el sur de Cali 

Febrero 17, 2021 - 02:02 p. m. Por:
 Redacción de El País
captura ladrón en moto sur de Cali

El capturado fue identificado por los videos que se hicieron virales en redes sociales, donde él y otros delincuentes quedaron registrados cometiendo hurtos en diferentes sectores de la capital del Valle.

Especial para El País

Uno de los hombres que presuntamente habría hurtado en repetidas ocasiones en el sur de Cali, fue enviado a la cárcel este miércoles.

Las autoridades indicaron que esta persona tenía detención domiciliaria y fue asegurado cuando cometía un hurto en el sur de la ciudad. El individuo tenía un arma de fuego tipo revólver.

El capturado fue identificado por los videos que se hicieron virales en redes sociales, donde él y otros delincuentes quedaron registrados cometiendo hurtos en diferentes sectores de la capital del Valle.

Puede leer: Capturan a los presuntos autores del asesinato de tres personas en la galería de Santa Elena

La captura se presentó en el barrio Las Acacias, comuna 10 de Cali, donde patrulleros de la Policía en actividades de prevención y control identifican la comisión de un hurto en un semáforo.

Al notar la presencia policial los delincuentes hicieron un disparo al aire para intimidar a la comunidad, pero en la rápida reacción de los uniformados uno de los implicados es capturado. 

De acuerdo con el informe de la Policía, se trataría de un hombre conocido en el mundo delincuencial como 'El Mono', quien se encontraba violando una medida de detención domiciliaria por porte ilegal de armas.

Al momento de la captura tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos, uno de ellos percutido.

Alias 'El Mono' se movilizaba en una motocicleta Crypton, cuya identificación había sido alterada y contaba con una placa que no correspondía a la misma. 

Infortunadamente no se obtuvo una denuncia por hurto. Sin embargo, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Además, reportaron que hay en curso una investigación para dar con el paradero de quienes lo acompañaban en la comisión de los hurtos que se hicieron virales.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, para que denuncien todos los delitos y hechos de violencia de los que sean víctimas o testigos.

Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS