Escuchar este artículo

Capturan a los presuntos autores del asesinato de tres personas en la galería de Santa Elena

Febrero 17, 2021 - 10:42 a. m. 2021-02-17 Por:
 Redacción de El País
asesinos Santa Elena

Dos hombres fueron capturados por su presunta responsabilidad en el homicidio múltiple de Santa Elena.

Especial para El País

Dos hombres, señalados de participar en el homicidio múltiple que se presentó en la galería de Santa Elena en enero, fueron capturados por las autoridades.

Según el reporte de la Policía, los acusados registran un amplio prontuario criminal y responderán por homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Los hechos, en los que tres personas murieron y una resultó herida, se registraron el pasado 12 de enero en el sector conocido como 'El Planchón', ubicado en la Calle 24 con Carrera 29, del barrio Santa Elena.

Puede leer: Tres muertos y un herido deja atentado sicarial en el barrio Santa Elena

Las víctimas fueron identificadas como Leniz Calvas, de 40 años, quien recibió cuatro impactos de bala. Luz Edilma Castañeda, de 45 años, fue atacada al interior de una bodega y un hombre de tez blanca, quien vestía jeans azules, zapatillas color azul, buso gris con azul, falleció en vía pública.

Las capturas fueron realizadas por el personal del CTI y de la Fiscalía en conjunto con la Policía judicial en vía pública de los barrios Guabal y Ciudad Córdoba, donde los implicados fueron requeridos por orden judicial por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas.

Los acusados fueron identificados con los alias de 'Rojo' y 'Carreta', quienes han enfrentado a la justicia por homicidio, hurto, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

La investigación del ente acusador revela que el homicidio múltiple estaría relacionado con retaliaciones entre estructuras delincuenciales.

Es de resaltar que entre entre el 1 y el 31 de enero se registraron 91 muertes violentas en Cali, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad.

Entre el 1 de enero y el 16 de febrero se han presentado 126 homicidios en Cali, según la Alcaldía.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS