Escuchar este artículo

Cárcel para hombre señalado de abusar sexualmente de por lo menos 10 mujeres en Cali

Agosto 04, 2021 - 11:57 a. m. 2021-08-04 Por:
Redacción de El País
Alias 'El Búho'

El hombre, de 31 años, es oriundo de Chocó donde tiene antecedentes por el delito de acceso carnal violento.

Tomado de la Fiscalía

Un Juez Penal Municipal de Cali envió a la cárcel a 'El Búho', presunto agresor sexual en serie que desde el 2018 operaba en la capital del Valle.

Alias El Búho es señalado de haber atacado sexualmente a al menos 10 mujeres en Cali, entre ellas una menor de 13 años. Además, el hombre sería responsable de 44 hurtos a parejas cometidos en el oriente de la ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía General, los hechos se habrían registrado entre el 3 de junio de 2018  y el 24 de abril del 2021. 

Según la investigación, 'El Búho' operaba entre las 7:00 p.m. y las 11:00 p.m. en diferentes sectores de la ciudad donde primero elegía a las víctimas con el fin de hurtarles sus pertenencias y agredía sexualmente a quienes oponían resistencia.

"Los procesos se presentaron en los sectores del Jarillón del río Meléndez, Ciudad 2000, El Caney, El Parque el Ingenio y Mayapan Las Vegas en Cali. El hombre, presuntamente, sometía a las mujeres a agresiones sexuales y les hurtaba sus pertenencias", indicó Luis Fernanda Obando, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Según manifestó el ente investigador, el hombre, de 31 años, le hurtaba las pertenencias a las mujeres, o a los acompañantes de ellas, luego de que los intimidaba con armas blancas o armas de fuego. 

"Ocultaba su identidad con un tapabocas y una gorra, aparentemente abordaba a las víctimas preguntándoles por una dirección. En ese momento era cuando al parecer las amenazaba con arma de fuego o arma cortopunzante, las despojaba de sus teléfonos celulares, requisaba sus bolsos y les realizaba tocamientos íntimos", detalló la Fiscalía.


​Sobre la investigación, la Fiscalía manifestó que "servidores del CTI, apoyados con drones, durante un año realizaron una ruta de seguimiento de las posibles actividades delictivas de alias El Búho, sobre el Jarillón del río Meléndez. Allí establecieron los recorridos que hacía en los sectores donde operaba para asaltar a sus víctimas e intimidarlas".

Alias El Búho, quien es oriundo de Chocó, fue capturado este domingo 2 de agosto en un establecimiento comercial, ubicado en el barrio Puerto Mallarino, en Cali. Las autoridades informaron que el presunto agresor ya contaba con antecedentes judiciales.

"Presenta una anotación judicial al ser capturado el 20 de enero de 2014 en la población de Istmina, Chocó, por el delito de acceso carnal violento", precisó la Fiscalía.

El hombre, se declaró inocente y deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo con acceso carnal violento, y hurto calificado agravado.

Lea además: Fiscalía imputará cargos este miércoles a mamá y padrastro de Sara Sofía Galván

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS