judicial
Cárcel a integrantes de la banda de fleteros más grande de país; tendrían 200 víctimas en más de 15 departamentos de Colombia
Fueron 17 capturas de sus integrantes en todo el territorio nacional, quienes habrían hecho millonarios robos a lo largo de 16 departamentos.
La Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular la banda delincuencial conocida como “Los Bonnie y Clyde”, con la captura de 17 de sus integrantes y 8 personas más notificadas en centros carcelarios.
Se trata de un grupo de delincuencia común organizada que tenía injerencia criminal en 16 departamentos del país, con origen en la ciudad de Cartagena (Bolívar) y con un centro de operaciones en Cali (Valle del Cauca).
Según información de la investigación, la organización delincuencial registra alrededor de 200 víctimas y los hurtos superan los 700 millones de pesos.
El grupo denominado “Bonnie y Clyde” operaba en al menos 16 departamentos del país, y mediante acciones conjuntas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la DIJIN de la Policía Nacional, con apoyo de la Armada Nacional, consiguieron capturar a 17 presuntos integrantes del grupo ilegal; asimismo, fueron vinculados y notificados 8 personas que permanecen en centro carcelarios.
Dentro de los capturados se encuentra una de los presuntos cabecillas de la organización, Zurelys Paola Lamadrid, quien residía en la Costa Atlántica, se encargaba de conseguir vehículos, motocicletas, tiquetes aéreos, armas y celulares todo para la realización de los hechos delictivos. Los integrantes de “Bonnie y Clyde” fueron capturados en Cartagena, Barranquilla, Cali y Lorica.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Popayán realizó las imputación a los captura en concordancia con la presunta responsabilidad por los delitos de hurto calificado y agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
El modus operandi de la banda, consistía en la realización de estudios socio económicos para marcará las posibles víctimas alrededor del país para posteriormente la ejecución de los hurtos, en otras ocasiones, ingresaba a los bancos en donde identificaban a las personas que retiran altas sumas de dinero quienes luego eran víctimas de asaltos con armas de fuego.
*Información de Colprensa.