Cárcel a 17 presuntos miembros de 'La Cancha' por tráfico de drogas en el barrio Chiminangos

Julio 29, 2022 - 11:24 a. m. 2022-07-29 Por:
Redacción de El País
Cárcel a integrantes de estructura criminal 'La Cancha' en Cali

Enviaron a la cárcel a 17 presuntos integrantes de la estructura criminal 'La Cancha', dedicada al homicidio y el tráfico de narcóticos en el barrio Chiminangos de Cali.

Cortesía Fiscalía

En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Nacional, fueron judicializados 17 presuntos integrantes de la estructura criminal 'La Cancha', dedicada al homicidio y el tráfico de narcóticos en el barrio Chiminangos de Cali.

Fueron judicializados, específicamente, por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el grupo delincuencial ejercía en la cancha del barrio Chiminangos, de la Comuna 5 de Cali, con la venta y tráfico de marihuana, cocaína y base de coca, bajo la modalidad de menudeo y a domicilio.

Lea aquí: Duro panorama: 24 soldados han sido asesinados por grupos criminales en primer semestre de 2022

Además, la banda habría participado en al menos 37 eventos delictivos relacionados con el tráfico de alucinógenos y uno de sus integrantes, en el homicidio de un hombre, ocurrido el 20 de diciembre del 2020.

Durante diligencias de registro y allanamiento, donde se hizo efectivas 13 órdenes de captura y se realizó 4 en flagrancia, fueron incautados $46.500.000, tres motocicletas, 16 teléfonos celulares, marihuana, cocaína y elementos para empacar y dosificar estupefacientes.

El juez decidió enviar a la cárcel a todos los presuntos implicados, quienes no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

Según informaron las autoridades, en lo que va corrido del año, se han impactado 18 estructuras dedicadas al tráfico de narcóticos, con un total de 140 personas capturadas y privadas de la libertad, en el Valle.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS