Escuchar este artículo

Capturaron alias Álvaro Boyaco, señalado por crímenes de líderes en Meta y la Orinoquía

Noviembre 20, 2020 - 01:01 p. m. Por:
Colprensa
Captura

En medio de la operación también fue capturado alias El loco Germán, quien hace parte de las disidencias de las Farc lideradas por 'Iván Mordisco',

Archivo El País

El presidente Iván Duque anunció la captura de alias Álvaro Boyaco, considerado una de las fichas clave del frente Gentil Duarte, de las disidencias Farc.

Según el mandatario, 'Álvaro Boyaco' es responsable del asesinatos de varios líderes sociales en el Meta y otras zonas de la Orinoquia.

Además, detalló que su captura se dio en medio de una operación que calificó como "impecable", a través de la inteligencia militar.

"Esta captura permitirá esclarecer múltiples crímenes. Estamos a la espera de que con toda la información que se tiene de carácter probatorio tenga una sanción ejemplarizante por parte de la justicia", agregó.

En medio de la operación también fue capturado alias El loco Germán, quien hace parte de las disidencias de las Farc lideradas por 'Iván Mordisco', también acusado asesinar líderes sociales y generar afectación a comunidades de El Guaviare.

Lea además: Extraditan hombre que huyó a Chile tras homicidio en la vía Cali - Candelaria

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS