Escuchar este artículo

Extraditan hombre que huyó a Chile tras homicidio en la vía Cali - Candelaria

Noviembre 20, 2020 - 10:51 a. m. Por:
 Redacción de El País

Un hombre que huyó a Chile luego de haber  participado presuntamente en un homicidio cometido en la vía Cali - Candelaria, en marzo de 2017, fue extraditado a Colombia.

Tras adelantar una investigación, la Fiscalía determinó que el implicado, identificado como Sebastián Gómez Arias, estaría implicado en el asesinato de Víctor Dayan Restrepo Rivera, de 23 años.

La víctima, quien se movilizaba en una camioneta por la vía en mención, fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, los cuales le dispararon con arma de fuego. Rivera perdió el control del vehículo y colisionó contra una pared, según informaron las autoridades. 

Lea también: Policía resultó herido en ataque de disidencias de Farc en Jamundí

El ente investigador señaló que a través de llamadas de la víctima con uno de los autores del crimen dedujeron la presunta participación de Gómez.

Así las cosas, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fiscalía solicitó al gobierno chileno la captura y extradición de este sujeto, detenido por agentes de la Interpol el 17 de noviembre.

Le puede interesar: Descubren tonelada y media de cocaína oculta en cajas con aguacates, en Buenaventura

El presunto homicida quedó a disposición de las autoridades colombianas después de su llegada al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira.

Gómez, a quien un juez con función de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, le fue imputado el supuesto delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado. El implicado no aceptó el cargo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS