Capturaron a alias Simón, uno de los criminales más buscados en el Valle 

Junio 15, 2022 - 10:58 a. m. 2022-06-15 Por:
Colprensa
Alias Simón

Alias Simón, uno de los hombres más buscados del Valle.

Colprensa / El País

En el corregimiento de Zelandia, municipio de Dagua, Valle del Cauca, las autoridades capturaron a ‘Simón’ cuarto cabecilla de la Disidencia Adán Izquierdo y uno de los hombres más buscados en ese departamento.

‘Simón’ es señalado de extorsionar a la población civil y a comerciantes del corregimiento de Zelandia. Igualmente, al parecer dirigía actividades delictivas y daños a la infraestructura crítica del mismo municipio.

Además, según el general William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, apoyaba a la Columna Jaime Martínez de las Disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Lo que se sabe sobre el riesgo de posibles alteraciones de orden público en Cali y el Valle después de elecciones

En esta operación también fue capturada otra persona y se recuperaron dos menores de edad que, presuntamente hacían parte de esta disidencia.

“El impacto de esta captura es que se le sigue afectando el mando y control a la estructura Adán Izquierdo, lo cual hace que tengan que partirse, inclusive, compartir algunos sectores delictivos entre estructuras del departamento”, concluyó el director de la Tercera Brigada .

Al momento de la detención las autoridades incautaron una pistola, un proveedor, munición, dos armas traumáticas, dos motocicletas y material de comunicaciones.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS