Capturan en Tuluá presuntos integrantes del Cartel del Cilantro y la Cebolla

Abril 14, 2020 - 11:23 a. m. 2020-04-14 Por:
Redacción de El País - Tuluá

Estas personas estarían al servicio de una reconocida organización criminal dedicada a perpetrar homicidios selectivos.

Especial para El País

En dos diligencias de registro y allanamiento realizadas en el barrio Escobar de Tuluá, la policía capturó a seis hombres, que, según las autoridades, harían parte del Cartel del Cilantro y la Cebolla.

De acuerdo con el boletín emitido por el Segundo Distrito de policía, el procedimiento se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la carrera 20 con calle 23 de esta ciudad del centro del Valle del Cauca.

Lea también: En un hecho de intolerancia, una mujer fue asesinada en Tuluá

Hasta esa vivienda llegaron unidades de la Sijín de la policía en coordinación con la Fiscalía 42 Seccional de la Unidad de Organizaciones Delincuenciales de Buga para hacer el procedimiento.

En la acción de las autoridades, se logró la captura de seis individuos a quienes se les decomisó tres armas de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, 23 cartuchos y 100 gramos de marihuana.

Según el mayor Héctor Fabio Toro Zapata, comandante de la policía en Tuluá, estas personas estarían al servicio de una reconocida organización criminal dedicada a perpetrar homicidios selectivos y a presionar a comerciantes de la plaza de mercado para la comercialización del cilantro y la cebolla.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS