Escuchar este artículo

Capturan en Palmira a dos personas que transportaban migrantes de manera ilegal

Marzo 23, 2021 - 06:36 a. m. 2021-03-23 Por:
Redacción de El País - Palmira
Migrantes haitianos

De acuerdo con la Policía Valle, los migrantes se movilizaban desde Ipiales con destino al Urabá antioqueño.

Captura de un video

Dos personas fueron capturadas cuando pretendían movilizar de manera ilegal a 56 migrantes en condición irregular de nacionalidad haitiana.

El procedimiento se cumplió a la altura del corregimiento El Bolo, zona rural de Palmira, cuando algunas personas informaron a la Seccional de Tránsito sobre un bus de servicio de turismo que se había varado en ese sector.

Cuando los uniformados revisaron el vehículo, encontraron que en el mismo viajaban los haitianos sin el respectivo permiso para transitar por territorio colombiano.

"Estas personas se habían movilizado desde el municipio de Ipiales, transitando por el departamento del Valle hacia el Urabá antioqueño y de allí haciendo tránsito hacia los Estados Unidos", explicó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle.

Lea además: Incautan semisumergible cargado con 402 kilos de cocaína en el río Micay

En el procedimiento fueron capturadas dos personas, quienes serían las encargadas de facilitar la entrada y salida del país sin el cumplimiento de los requisitos legales con el ánimo de lucrarse. Al parecer, los capturados cobraban hasta $6 millones por transportarlos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de personas, mientras los migrantes ante Migración Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS