Incautan semisumergible cargado con 402 kilos de cocaína en el río Micay

Escuchar este artículo

Incautan semisumergible cargado con 402 kilos de cocaína en el río Micay

Marzo 21, 2021 - 05:08 p. m. Por:
Colprensa
Incautan semisumergible con cocaína en el río Micay

En el artefacto se pretendía llevar la droga hasta las costas de México.

Armada Nacional

Un semisumergible que se encontraba en aguas del río Micay, zona limítrofe entre los departamentos de Valle del Cauca y Cauca. Fue encontrado por las autoridades en su etapa final de construcción. En su interior incautaron 402 kilos de cocaína.

El artefacto naval pertenecía a la estructura 'Rafael Aguilera' de las disidencias de las Farc y, de acuerdo con las autoridades, en él se pretendía transportar la droga hasta las costas de México. Esta operación fue lograda gracias a información de inteligencia militar de la Armada y el Ejército.

"Con su incautación se evitó que más un millón de personas, en especial jóvenes, tuvieran acceso a una dosis de cocaína. Este cargamento tendría un valor aproximado en el mercado ilegal internacional de US$13.500.000. El material incautado será puesto a disposición de las autoridades competentes", informaron las autoridades.

Puede leer: Cárcel para dos integrantes de 'Los Fantasmas', banda dedicada al fleteo en Cali

Incautan semisumergible con cocaína en el río Micay

El semisumergible pertenecía a la estructura 'Rafael Aguilera' de las disidencias de las Farc.

Armada Nacional

Frente a esta incautación el ministro de Defensa, Diego Molano dijo que con esta operación conjunta "se demuestra un gran resultado. El Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, Conat, hace historia y hará historia este año en la lucha contra este flagelo, este es un resultado ejemplar para los demás miembros del Conat en Colombia. Muchas gracias por su dedicación".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS