Capturan en Medellín a 'youtuber' de EE.UU. condenado por abuso sexual a menor de edad

Escuchar este artículo

Capturan en Medellín a 'youtuber' de EE.UU. condenado por abuso sexual a menor de edad

Marzo 13, 2020 - 09:52 a. m. Por:
Redacción de El País
Youtuber capturado

El hombre fue capturado en un restaurante del barrio Laureles, en Medellín.

Cortesía Fiscalía General de la Nación

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturó en el barrio Laureles de Medellín a Michael Wolfgang Nichol, ciudadano estadounidense condenado en su país por abuso sexual de un menor de edad.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades estadounidenses, el hombre suministró estupefacientes a un menor de 10 años, abusó sexualmente de él y lo dejó en el baúl de un carro amarrado de manos y pies. Por este hecho, ocurrido en Georgia hace dos años, fue condenado y ordenada su captura.

La Fiscalía indica que para evadir este requerimiento y otro por el mismo delito en 2012, el hombre abandonó su país y se dedicó a viajar por el mundo compartiendo videos sobre obras de beneficiencia. El pasado viernes, el estadounidense llegó a Colombia procedente de España y, tras subir contenido a su cuenta en las redes sociales, fue ubicado gracias a la alerta de la agencia Marshall del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y al material recopilado por un fiscal de la Dirección Especializada contra el narcotráfico. 

El capturado quedó a disposición de Migración Colombia para que avance el proceso administrativo de su deportación.

Lea además: Judicializan a joven de 16 años por presunto abuso sexual a su hermana menor en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS