Judicial
Capturan en Londres a Zulma Guzmán, señalada de presuntamente envenenar a dos menores en Bogotá
La mujer será trasladada a Colombia para que responda ante las autoridades locales.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

17 de dic de 2025, 06:38 p. m.
Actualizado el 17 de dic de 2025, 07:04 p. m.
Noticias Destacadas
Luego de que se liberara una circular roja de Interpol en contra de Zulma Guzmán Castro, por estar relacionada, al parecer, con la muerte de dos menores de edad en Bogotá, luego de que presuntamente les enviara frutas envenenadas a su casa, acaba de ser capturada en Londres.
Según se ha podido establecer, la mujer fue arrestada en los alrededores del río Támesis.
Según medios locales, Zulma habría tratado de atentar contra su vida lanzándose al afluente. No obstante, los organismos de socorro fueron alertados y lograron poner a salvo a la mujer.

“La policía fue llamada a las 06:45 horas del martes 16 de diciembre por informes de una mujer en apuros en el puente de Battersea. ‘La Unidad de Policía Marina de la Met recuperó a una mujer de unos 50 años del agua a las 07.14 horas y la llevó al hospital, donde desde entonces se ha considerado que sus heridas no ponen en peligro su vida”, escribieron en el Daily Mail.
De igual manera, la mujer será deportada a territorio colombiano, en donde deberá responder por la muerte de dos menores de edad por envenenamiento con talio, luego de que Guzmán, presuntamente, enviara frambuesas envenenadas a la residencia.

Es importante resaltar que la captura se da luego de que la mujer huyera del país, e incluso, hiciera una aparición por medio de un video en donde habló de lo sucedido.
“Lo primero que tengo que decir es que siento muchísimo el dolor que pueden estar sintiendo las familias por la pérdida de sus niñas . Yo soy madre y eso debe ser dolor infinito y entiendo que por esa razón quieran encontrar el culpable y usar todos los medios posibles para ello, sin embargo, pues ese culpable no soy yo y eso es lo que estoy buscando probar ahora ante la justicia y con el abogado y con las pruebas que tengo", dijo en la grabación.
Dicho material fue analizado por las autoridades, quienes identificaron que la botella de agua que estaba tomando delataba su ubicación, ya que es una marca que se comercializa en Reino Unido.
Según lo publicado por The Sun, Guzmán en un principio huyo por Argentina, Brasil, España y finalmente el Reino Unido, en donde finalmente fue detenida.
Cabe recordar que el envenenamiento ocurrió el 13 de abril, misma fecha en la que comenzó su huida. Las dos menores perdieron la vida cuatro días después, tras permanecer en un hospital.
Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.
6024455000








